26 Jun Hells Gate National Park – Naivasha (Kenia)
Haz un safari en bicicleta o escala mientras te observan las cebras. Este es el principal atractivo de este Parque Nacional en Kenia. En Hells Gate solo hay aire entre tú y los animales. Puedes caminar, rodar en bicicleta o realizar actividades deportivas al aire libre en el centro de África. Este es el parque del Rey León, de las formaciones geológicas, de las estaciones geotermales y los volcanes inactivos.
El parque tiene dos zonas marcadas. Un valle, donde puedes encontrar la mayoría de los mamíferos, que se recorre andando o en bicicleta, con unos 6 km de longitud y una garganta, que se visita junto a un guía (recomendable aunque no necesario). Combina vida salvaje con geología. Ajustando bien las horas es posible aprovechar los mejor de los dos escenarios:
Al amanecer y al atardecer es cuando mayor proporción de animales se pueden ver, todavía no hace mucho calor y es agradable estar expuesto al sol. Esto nos da tiempo a recorrer toda la primera parte del parque, disfrutando de cebras, jirafas, un sinfín de aves y espiando en los waterholes. Existen carnívoros en el parque, pero es altamente improbable que se acerquen a los caminos. No debes salirte de las rutas marcadas bajo pena de multa.
Cuando el sol ataca, en la parte media del día, se puede visitar la garganta, aprovechándonos de su sombra casi permanente. Al finalizar un mercadillo Maasai nos espera para terminar de ajustar el tiempo para la vuelta al atarceder para volver a encontrarnos con más vida salvaje. El guía es opcional aunque insisten en que es obligatorio. De ir solo hay que tener cuidado para no perderse tomando caminos no evidentes. El guía aporta el plus de comentar las formaciones, historia y creencias del pueblo Maasai.
Para llegar debes dirigirte a Naivasha, y desde ahí necesitas un coche que te acerque hasta la puerta. Puedes hacer autostop o coger un matatu. También es posible acampar dentro del parque. Te ofrecen alquiler de bicicletas desde antes de llegar al parque, pero puedes conseguirlas en la misma puerta más baratas, junto con la entrada al Parque. Cuestan alrededor de 500 chelines en la puerta y si la alquilas fuera puede salirte por unos 300 chelines más.
Es un parque barato comparado con el resto de parques de Kenia. 26 dólares con tarjeta, no admiten efectivo. Se puede reservar con antelación, pero no es necesario.
Recomendaciones:
- Realizar el recorrido en bicicleta. De lo contrario puede resultar largo.
- Ajustar las horas de camino con amanecer y atardecer para ver animales.
- Alquilar las bicicletas dentro del parque.
- Realizar la ruta por la garganta.
- Recordar que los animales son salvajes, no acercarse mucho y ser precavido.
- Llevar agua en abundancia y algo para comer a mediodía.
Enlaces de interés:
Hells Gate National Park Official Site
Viajo con botas
No Comments